Datapro y Mastercard se unen para ampliar las oportunidades de pagos transfronterizos en América Latina

MIAMI, July 10, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Datapro, proveedor líder de sistemas bancarios centrales y soluciones digitales, colaboró ​​recientemente con Mastercard para ampliar la integración de Mastercard Cross-Border Services, una solución dentro del portafolio de soluciones de transferencia de dinero de Mastercard Move. La colaboración permitirá a los clientes de Datapro en toda América Latina y el Caribe acceder a experiencias de pago transfronterizas y nacionales rápidas, transparentes y convenientes.

Cada vez más, los consumidores buscan formas de enviar dinero a través del mundo de manera rápida y segura. De hecho, la velocidad de entrega, la seguridad, la confirmación de recibo y la posibilidad de utilizar una aplicación son los principales factores que impulsan la elección de soluciones en línea, según el último Informe de Pagos sin Fronteras de Mastercard. Para acelerar la innovación y responder a las necesidades de los consumidores, Datapro elimina las barreras técnicas de implementación a las que las instituciones financieras pueden enfrentarse actualmente al adoptar nuevas soluciones de pago.

"Estamos increíblemente entusiasmados de colaborar con Mastercard con el fin de llevar nuevas soluciones de pago digital a los clientes de toda la región", mencionó Ignacio Blanco, CEO de Datapro. “Datapro tiene una sólida trayectoria de éxito en América Latina y el Caribe desde hace más de 45 años. Esta colaboración es un fuerte testimonio del compromiso continuo de Datapro de apoyar a las instituciones financieras para impulsar la innovación y ofrecer soluciones digitales impactantes a sus clientes".

Con los Mastercard Cross-Border Services las instituciones financieras participantes en todo el mundo pueden ofrecer a sus clientes pagos internacionales en más de 60 divisas y más de 100 países que cubren el 90% de la población mundial. Como parte del portafolio de Mastercard Move, el servicio ofrece a los usuarios flexibilidad en cómo se reciben los fondos, con total transparencia y previsibilidad sobre el estado de la transacción y el tiempo de entrega. Los puntos finales pueden incluir cuentas bancarias, cuentas bancarias, billeteras digitales, tarjetas y efectivo.

"A medida que evoluciona la economía mundial, la gente debe poder mover dinero como quiera y cuando quiera. Esto requiere un conjunto de servicios mejorados para garantizar que los fondos se muevan de forma rápida, fluida y segura. Al conectar la plataforma de Datapro a Mastercard Cross-Border Services, sus clientes tendrán acceso a transferencias transfronterizas sin interrupciones respaldadas por la confiabilidad de la red Mastercard", comentó Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de Pagos Comerciales y Nuevos Flujos para América Latina y el Caribe.

La colaboración será efectiva en toda América Latina y el Caribe, donde Datapro agilizará el proceso de integración de las instituciones financieras con los servicios de Mastercard Cross-Border Services. La colaboración incluye integración avanzada de datos, gestión de reglas de negocio y orquestación de API para instituciones financieras. Este enfoque proporciona una implementación ágil y simplificada, eliminando los obstáculos comunes de la integración técnica y los largos procesos de incorporación.

Contacto de prensa de Datapro
Ignacio Blanco, Ignacio.Blanco@datapromiami.com