Command Alkon adquiere Marcotte Systems, fortaleciendo su compromiso con el servicio y la innovación para la industria de materiales de construcción

BIRMINGHAM, Ala., July 10, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Command Alkon, el proveedor líder mundial de software y soluciones para la industria de materiales de construcción anuncia con orgullo la adquisición de Marcotte Systems, un líder en tecnología que ofrece las mejores soluciones de software de su clase para la producción y entrega de concreto. Esta adquisición estratégica incluye todos los productos de Marcotte, incorpora a sus empleados al equipo de Command Alkon y refuerza la dedicación de Command Alkon para liderar la industria de tecnología de concreto premezclado, agregados y asfalto. La experiencia y los talentos combinados de las empresas acelerarán la innovación y avanzarán la próxima generación de aplicaciones en la nube e Inteligencia Artificial (IA).

“Unir fuerzas con Command Alkon marca un hito significativo, no solo para nuestra empresa, sino para la industria de materiales de construcción en su totalidad, ya que impulsará la próxima generación de soluciones de plantas totalmente automatizadas,” dijo Joel Bardier, CEO de Marcotte Systems. “La alineación cultural entre Command Alkon y Marcotte Systems, impulsada por una visión y valores compartidos, establece el escenario para una integración sin problemas de las organizaciones. Con un firme compromiso con la transparencia, el respeto y la humildad, estamos preparados para navegar este proceso de integración y juntos proporcionar un nivel superior de servicio, con el éxito de nuestros clientes como el factor que nos guía.”

Command Alkon está comprometido con la innovación y la sostenibilidad dentro de la industria. Con inversiones significativas en la plataforma Command Cloud en rápida expansión, incluida la solución Dispatch en la nube, ya como líder en la industria, Command Alkon sigue estableciendo nuevos estándares de innovación industrial para la eficiencia operativa y la gestión ambiental. Las innovaciones en servicios recientemente en Command Alkon incluyen inversiones en sistemas tecnológicos de experiencia de soporte, equipos y procesos de adopción de productos, y programas de capacitación y certificación. Estas capacidades y la experiencia combinada de la industria de las organizaciones de servicio garantizarán un soporte mejorado, experiencias de adopción y aprendizaje disponibles para todos los clientes.

Marcotte Systems, conocida por sus importantes inversiones en la automatización de plantas a través del sistema Marcotte Batch y el innovador producto Mintelligent impulsado por IA, es una incorporación invaluable a la familia de Command Alkon. Esta adquisición fortalecerá el desarrollo y el alcance global de estos productos innovadores, brindando un mayor valor a los clientes de todo el mundo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Marcotte Systems a la familia de Command Alkon,” dijo Martin Willoughby, CEO de Command Alkon. “Esta adquisición subraya nuestro compromiso de acelerar la innovación y la excelencia en el servicio al cliente para la industria de materiales de construcción. Al integrar las avanzadas soluciones de automatización de plantas de Marcotte con nuestra plataforma Command Cloud, estamos preparados para ofrecer un valor sin precedentes a nuestros clientes, ayudándoles a lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.”

“La sinergia entre Command Alkon y Marcotte Systems abre nuevas y emocionantes posibilidades para nuestros clientes y para la industria en general,” dijo Ranjeev Teelock, Chief Product Officer de Command Alkon. “Al combinar la cartera de productos de Marcotte y su profunda experiencia en la industria con la plataforma unificada Command Cloud de Command Alkon, continuaremos empujando los límites de lo que es posible con tecnologías de IA, IoT y la Nube. Juntos, podemos mejorar en gran medida las capacidades operativas de nuestros clientes y apoyar sus objetivos de sostenibilidad.”

“El enfoque API-first de Command Alkon para su tecnología Command Cloud está brindando una apertura sin precedentes al ecosistema tecnológico de la industria,” añadió Teelock. “Nuestra estrategia asegura que nuestros clientes tengan la flexibilidad que necesitan para optimizar sus sistemas comerciales, procesos y operaciones. Esta alineación con el liderazgo de Marcotte solo fortalecerá nuestra capacidad colectiva para innovar y ofrecer soluciones superiores.”

El equipo de Marcotte, incluido el CEO Joel Bardier, se unirá a Command Alkon, asegurando la continuidad para clientes y proyectos y aprovechando la profunda experiencia de los empleados de Marcotte y las nuevas tecnologías para mejorar las soluciones de automatización de plantas. Esta transacción es una noticia positiva para los clientes de automatización de plantas, socios OEM y distribuidores de ambas empresas, y reafirma un compromiso colectivo con la innovación, un servicio al cliente excepcional y un enfoque inquebrantable en el éxito del cliente.

SOBRE COMMAND ALKON
Command Alkon es el líder mundial en soluciones de software y tecnología para productores de concreto premezclado, productos de concreto, agregados, asfalto y cemento. Con más de 45 años de experiencia en la industria, los servicios y productos de Command Alkon permiten a los proveedores de materiales de construcción mejorar la producción y el control de calidad, la distribución y el transporte, así como la eficiencia y el rendimiento de las oficinas.

SOBRE MARCOTTE SYSTEMS
Marcotte Systems se especializa en soluciones avanzadas de automatización de plantas, proporcionando tecnologías de vanguardia impulsadas por IA para la industria de materiales de construcción. Con un sólido compromiso con la innovación y el servicio al cliente, Marcotte Systems ayuda a los clientes a optimizar sus operaciones y lograr una mayor eficiencia.

Para más información contactar a:
Karli Langner
Command Alkon