El Foro de la Cultura de la Dinastía Ming 2024 abre sus puertas en Changping, Pekín, con más de 100 tesoros nacionales expuestos

PEKÍN, July 16, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Foro de la Cultura de la Dinastía Ming 2024 se celebró recientemente en el distrito de Changping, Pekín. Bajo el lema «La espléndida era de los coloridos Ming», se compone de foros, un seminario académico internacional, exposiciones de reliquias culturales y actividades culturales, de las cuales más de 30 en total se celebrarán a lo largo del año. En la ceremonia de inauguración se desvelaron más de 100 tesoros nacionales. El evento en su conjunto ha alcanzado un nuevo hito por su escala, encarna una perspectiva cultural más amplia, reúne una gran cantidad de reliquias culturales de la dinastía Ming y presenta una serie de magníficas actividades. Su objetivo es hacer valer plenamente los abundantes recursos culturales Ming de Changping, realizar una buena labor de la protección y herencia de las tumbas Ming, patrimonio cultural de la humanidad, y contribuir a mejorar la reputación de Pekín como famosa ciudad histórica y cultural.

El evento reunió a más de 600 expertos y eruditos chinos y extranjeros, para compartir su sabiduría sobre la cultura Ming, según el comité organizador. En la sesión de diálogo internacional del foro principal celebrada el 13 de julio, Lyu Zhou, catedrático y director del doctorado de la Universidad de Tsinghua y director del Centro del Patrimonio Nacional de Tsinghua, y Marie-Noël Tournoux (francesa), directora de proyectos del Instituto del Patrimonio Mundial de Formación e Investigación para la Región de Asia y el Pacífico bajo los auspicios de la UNESCO, intercambiaron ideas sobre el tema «Herencia y aprendizaje mutuo: el valor contemporáneo de la cultura Ming», y compartieron sus conocimientos sobre la cultura Ming. El diálogo sentó unas bases sólidas para la cooperación entre ambas partes, promovió los intercambios amistosos bidireccionales y ayudó a explorar una nueva vía para el desarrollo de la cultura Ming.

Durante el foro principal, en la exposición «Magníficos tesoros de la dinastía Ming», dedicada a las reliquias culturales de la dinastía Ming, se expusieron más de 100 piezas de tesoros nacionales, entre ellas la corona de malla dorada del emperador Wanli, la corona fénix de la emperatriz, obras caligráficas auténticas de Dong Qichang, una caja de oro del Centro de Archivos Reales y una copia de la Enciclopedia Yongle de la era Jiajing. Todos ellos son tesoros nacionales raramente vistos por el público general.

El foro principal también dio a conocer una serie de planes importantes, entre ellos el plan integral de apertura de las tumbas Ming, la convocatoria de diseños del complejo cultural, museístico y turístico con la cultura Ming, y las rutas turísticas de estudio en el área escénica de las tumbas Ming, con el objetivo de promover el desarrollo turístico mediante la investigación y el desarrollo cultural.

El área escénica de las tumbas Ming abrirá gradualmente más tumbas a los visitantes, en tres fases de 2024 a 2030, año en que quedarán abiertas todas ellas. La primera fase es de 2024 a 2025, en la que se abrirán Siling (tumba del emperador Sizong) y Yongling (emperador Shizong); la segunda fase, de 2026 a 2028, en la que se abrirán Maoling (emperador Xianzong), Tailing (emperador Xiaozong), Deling (emperador Xizong) y las ruinas de la Nueva Residencia Imperial; la tercera fase es de 2029 a 2030, en la que se abrirán Xianling (emperador Renzong), Yuling (emperador Yinzong) y Qingling (emperador Guangzong). Una vez que todas las tumbas estén abiertas a los turistas, las reliquias culturales físicas se expondrán tal cual con señales y explicaciones, lo que incluye no solo los edificios antiguos, las tumbas y la Vía Sagrada, sino también elementos del patrimonio cultural como los antiguos emplazamientos arquitectónicos y la Vía Sagrada, para representar de forma exhaustiva todo el proceso de construcción de las tumbas Ming, así como sus características arquitectónicas y habilidades constructivas.

Además, el Foro lanzó una convocatoria para el diseño de un complejo cultural, museístico y turístico sobre la cultura Ming. El complejo estará situado en la ciudad Shisanling de Changping, con abundantes recursos culturales y turísticos, servicios empresariales y sectores de investigación científica, incluidas las tumbas Ming, la Gran Muralla de Juyongguan, el sitio de Baifuquan y el Outlet de Badaling. Una vez finalizado, se convertirá en una base de intercambio internacional de renombre mundial dedicada a la cultura Ming, en la zona de exposición de cultura Ming más influyente de China y en una zona de negocios culturales, museísticos y turísticos basada en el lugar patrimonio cultural mundial del noroeste de la capital.

En el foro principal, se anunciaron dos rutas de visitas de prospección por las ruinas y reliquias de la dinastía Ming: una va desde el parque de las Ruinas de la Fuente del Gran Canal, hasta Changling (Tumba del Emperador Yongle), Dingling y luego el Centro de Visitantes de la zona escénica de las tumbas Ming, y la otra desde la Gran Muralla de Juyongguan hasta Yongling o Siling y otros mausoleos aún no abiertos al público. Harán falta dos días para completar ambas rutas, y los visitantes podrán pasar la noche en hoteles cercanos o acampar en Juyongguan para disfrutar de la noche bajo las estrellas y sumergirse en el esplendor de la cultura Ming.

El día de la inauguración del foro principal, se celebraron en el Centro Internacional de Intercambio de Cultura Ming la ceremonia de bienvenida de la guardia de honor imperial y el gran ritual de tiro con arco típico de la dinastía Ming. Los artistas iban vestidos con exquisitos uniformes oficiales y portaban huban (que representa a los funcionarios del gobierno de la dinastía Ming), Xiuchun Dao (una espada de un solo filo que representa a la Guardia Imperial de la dinastía Ming), banderas con el dibujo del dragón, el tigre, el pájaro y la tortuga, respectivamente, y banderas con el dibujo del <i>qilin</i>, entre otros utensilios ceremoniales. Las demostraciones ceremoniales, las actuaciones de bandas sonoras, las exhibiciones de trajes y las actuaciones competitivas mostraron en toda su plenitud la solemnidad y grandeza del gran ritual de tiro con arco de la dinastía Ming.

Mientras tanto, Changping ha planificado cuatro módulos de actividades: «Regalo Ming», «Alegría Ming», «Color Ming» y «Rima Ming», y pondrá en marcha sucesivamente más de 30 actividades culturales, incluidos conciertos de música, visitas aéreas, el desfile con trajes ceremoniales antiguos, el Festival Cultural de Medicina Tradicional China de Li Shizhen y la moda de estilo Ming, para atraer a más turistas y mejorar la popularidad e influencia de la cultura Ming.

Fuente: el Comité Organizador del Foro de la Cultura Ming 2024

El fragmento complementario a este comunicado de prensa está disponible haciendo clic en este enlace.

Contact Data