Tenaris completa el Cuarto y Ultimo Tramo de su Programa de Recompra de Acciones por USD1,200 millones

LUXEMBURGO, Aug. 04, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (NYSE y Mexico: TS y EXM Italia: TEN) (“Tenaris”) anunció hoy la finalización del cuarto y último tramo de su Programa de Recompra de Acciones por USD1,200 millones, anunciado el 1 de noviembre de 2023 (el “Programa”).

Durante el cuarto tramo, el cual se llevó a cabo desde el 17 de junio de 2024, hasta el 2 de agosto de 2024 (inclusive), la Compañía adquirió un total de 19,452,939 acciones ordinarias por una contraprestación total de €278,698,899, o USD300 millones.

Durante el Programa, el cual se llevó a cabo desde el 5 de noviembre de 2023, hasta el 2 de agosto de 2024 (inclusive), la Compañía adquirió un total de 71,679,768 acciones ordinarias, representando 6.07% del capital social total emitido a la fecha de inicio del Programa, por una contraprestación total de €1,108,668,602, o USD1,200 millones.

Al 2 agosto de 2024, la Compañía mantenía en tesorería 53,900,466 acciones, que representan 4.64% del capital social total emitido.

Tenaris tiene la intención de cancelar las acciones ordinarias compradas bajo el Programa a su debido tiempo.

Detalles de las transacciones arriba mecionadas están disponibles en la página web de Tenaris, bajo la sección de Programa de Recompra de Acciones: https://ir.tenaris.com/share-buyback-program.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro” basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño y los acontecimientos difirieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones. Los riesgos incluyen, aunque no se limitan a, aquellos que surgen de la incertidumbre en cuanto a los precios futuros del petróleo y gas y su efecto sobre los programas de inversión de las compañías petroleras y de gas.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris