Verizon dona $15,000 para apoyar los esfuerzos de alivio de incendios forestales en California y Oregón

Los fondos apoyan a las comunidades más afectadas por los incendios de lagos y parques en California y varios incendios forestales en Oregón

IRVINE, Calif., Aug. 06, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- En respuesta a los recientes incendios forestales en California y Oregón, Verizon está apoyando los esfuerzos de ayuda y recuperación en las comunidades más afectadas por los incendios. Para apoyar las necesidades de los bomberos locales durante la actual crisis de Lake Fire cerca de Santa Bárbara, Verizon ha donado $5,000 a la Alianza de Bomberos de Santa Bárbara. Verizon también ha contribuido $5,000 a la American Red Cross Gold Country Region para apoyar los esfuerzos de ayuda y recuperación de los incendios forestales del norte de California, incluido el Park Fire cerca de Chico, California. Y en Oregón, donde múltiples incendios forestales han quemado miles de acres en todo el estado, Verizon ha donado 5.000 dólares a la Fundación comunitaria de Oregón.

"Nuestros corazones están con las familias, los socorristas y las empresas afectadas por los incendios forestales en California y Oregón", dijo Steven Keller, presidente del mercado Pacífico de Verizon. "Verizon está comprometido a apoyar a las comunidades en crisis y comprende que durante las emergencias, esto la asistencia es crucial. Esperamos que nuestras contribuciones ayuden en los esfuerzos de respuesta y socorro a medida que comienza la recuperación”.

Los sitios celulares de Verizon siguen operando en California y Oregón. La organización está comprometida a mantener conectadas a las comunidades, especialmente durante emergencias y esfuerzos de socorro en casos de desastre, con amplias medidas de redundancia y soluciones de energía de respaldo en sitios críticos para garantizar un servicio perfecto. Nuestra flota de más de 550 activos móviles, incluidas tecnologías aéreas y de drones, está lista para implementar y brindar conectividad esencial rápidamente. Esta capacidad se complementa con nuestro uso pionero de 200 activos basados ​​en satélites, lo que garantiza una comunicación confiable incluso cuando las infraestructuras tradicionales están comprometidas.

El equipo de respuesta a crisis de primera línea de Verizon continúa brindando apoyo a los socorristas en la primera línea de operaciones de contención y respuesta a incendios en California y Oregón. El equipo ya ha entregado cientos de soluciones Verizon Frontline a campamentos de bomberos activos en ambos estados para ayudar a brindar a las agencias de seguridad pública federales, estatales y locales servicios de voz y datos de misión crítica mientras luchan contra estos devastadores incendios. También han entregado estaciones de carga a refugios comunitarios en las zonas afectadas.

Esto marca la respuesta más reciente del equipo a las solicitudes de apoyo de las agencias de seguridad pública involucradas en operaciones de respuesta a emergencias. En los primeros siete meses de 2024, el equipo de respuesta a crisis de primera línea de Verizon respondió a más de 800 solicitudes de más de 400 agencias de seguridad pública diferentes en 44 estados.

El equipo de respuesta a crisis de primera línea de Verizon brinda asistencia de emergencia a pedido durante situaciones de crisis a agencias gubernamentales y socorristas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin costo para las agencias apoyadas. Los miembros del equipo de respuesta a crisis de Verizon Frontline instalan sitios celulares portátiles, puntos de acceso Wi-Fi, estaciones de carga y otros dispositivos y soluciones de Verizon Frontline que permiten comunicaciones y/o aumentar el rendimiento de la red.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) impulsa y empodera la forma en que sus millones de clientes viven, trabajan y se divierten, satisfaciendo su demanda de movilidad, conectividad de red confiable y seguridad. Con sede en la ciudad de Nueva York, prestando servicios a países en todo el mundo y a casi todas las empresas Fortune 500, Verizon generó ingresos de 134,000 millones de dólares en 2023. El equipo de clase mundial de Verizon nunca deja de innovar para llegar a los clientes donde se encuentran hoy y equiparlos para las necesidades del mañana. Para obtener más información, visita verizon.com o busca una tienda minorista en verizon.com/stores.

CENTRO DE COMUNICACIONES EN LÍNEA DE VERIZON: en verizon.com/news encontrarás comunicados de prensa, artículos, contactos con los medios y otros recursos. Los comunicados de prensa también están disponibles a través de un canal RSS. Para suscribirte, visita www.verizon.com/about/rss-feeds/.

Media contact:
Alexis Madrigal